Blog - Data IQ

Active Intelligence: la propuesta de valor de Qlik

Escrito por Data IQ | 19/01/22 10:27 PM

Active Intelligence representa la próxima era para el BI. Porque la realidad de los negocios actuales es que los datos están vivos: cambian constantemente, se mueven y crean nuevas conexiones.

Las empresas no pueden darse el lujo de depender de los métodos tradicionales de BI, donde las decisiones se toman con base en conjuntos de datos históricos y pasivos, apoyándose en sistemas sin acciones automatizadas.

El desafío de los datos es real

La mayoría de las organizaciones hoy en día luchan por procesar y hacer disponibles sus datos para convertirlos en valor comercial.

Estudios recientes destacan que ante este desafío:

  • Solo el 44% de las organizaciones tienen suficientes datos disponibles para tomar decisiones.
  • Solo el 29% de los ejecutivos logra resultados comerciales transformadores.
  • El 35% de los ejecutivos considera que la alfabetización de datos deficiente es un obstáculo importante.

¿Cómo lo solucionamos?

En Data IQ te ayudamos a convertir tus datos sin procesar en acciones informadas para ayudar a tu organización a cerrar las brechas en su cadena de valor de datos.

Al liberar datos almacenados en silos, los usuarios pueden encontrarlos fácilmente, acceder a ellos, comprenderlos y utilizar la información para tomar medidas.

Qlik Active Intelligence Platform ayuda a crear esta canalización de datos analíticos de un extremo a otro, proporcionando todos los servicios de información y diagnóstico que necesitas para transformar elementos sin procesar en acciones informadas.

¿Qué hace a Qlik diferente?

Qlik ofrece la única plataforma en la nube creada para Active Intelligence, diseñada para ayudar a las organizaciones a pasar de un conjunto pasivo de herramientas a un sistema activo que entrega información en tiempo real y facilita la acción.

 

Empieza el año modernizando a tu equipo, en Data IQ estamos para ayudarte.