El comercio minorista está experimentando una transformación significativa: la forma en que los consumidores compran productos e interactúan con las marcas ha cambiado para siempre, y la industria debe adaptarse rápidamente a esta nueva tendencia, valiéndose de todos los instrumentos que estén a su alcance para llevar a cabo un cambio real.
La transformación minorista actual está impulsada por tres fuerzas:
El consumidor empoderado. Conectados, informados y más capacitados que nunca, los consumidores de hoy utilizan los medios móviles y redes sociales para comparar en cualquier momento y lugar.
La cadena de suministro ágil. El comercio minorista omnicanal requiere una cadena de suministro que sea eficiente en ambas direcciones, de modo que pueda enviar los productos pocas horas después de la compra y ofrecer devoluciones flexibles.
Transformación de las tiendas físicas. Aunque aún son el principal canal de ventas, las tiendas físicas se están convirtiendo en centros de recolección para clientes y puntos críticos en la cadena de suministro.
Es necesario adaptarse rápidamente a las nuevas formas de consumo, no pierdas más tiempo y evoluciona a la par de tus clientes.
Estas son algunas de las soluciones Qlik de alto impacto para minoristas:
Los consumidores esperan una experiencia fluida y sin esfuerzo en la tienda física y en línea. Para lograrlo, es necesario proporcionar interacciones consistentes a través de múltiples puntos de contacto, incluidas las redes sociales, móviles y ahora también asistentes de voz.
Aprovecha todas las herramientas que Qlik proporciona para potencializar tu negocio minorista. Espera la siguiente entrega para conocer más soluciones que tenemos para ti.