En la entrada anterior, mencionamos algunas características de las tres fuerzas del comercio minorista y te dimos algunas soluciones que Qlik te ofrece para mejorar tu experiencia y la del cliente al momento de la compra.
Ahora es momento de preguntarse:
¿Cómo puedes satisfacer las demandas de los clientes de hoy, mantenerte al día con el ritmo del cambio y encontrar formas de mantener una ventaja competitiva?
Al captar los patrones de comportamiento del consumidor de varios canales, puedes lograr tasas de conversión más altas y carritos de compra más grandes, garantizar cadenas de suministro eficientes, un desempeño más rápido, impulsar el servicio al cliente y rendimiento de la tienda.
Conoce un poco más de las prácticas soluciones de Qlik para minoristas:
- Rendimiento del proveedor. Obtén acceso rápido a la información de los proveedores, de modo que puedas identificar los riesgos potenciales, verifica que cumplan con los términos contractuales y asegúrate de que el inventario esté disponible cuando sea necesario.
- Rendimiento de la tienda. Logra conocimientos sobre ventas, rentabilidad, procedimientos de pedidos, satisfacción del cliente y gestión de ventas. Podrás comparar las ventas anualmente y alinear las bonificaciones para los gerentes en función del desempeño de sus tiendas.
- Bajo rendimiento. Para los minoristas de alimentos frescos, la merma y las rebajas de precios reducen la rentabilidad. Mediante un análisis de datos de las transacciones con descuentos, puedes aislar dónde se producen reducciones de compra y enfatiza el descuento cerca de las fechas de caducidad para impulsar las ventas.
- Internet de las cosas. Logra visibilidad en tiempo real de todos los datos de cualquier dispositivo IoT, incluidos sensores de seguridad, de inventario y de movimiento, cámaras en la tienda e indicadores basados en la ubicación.
- Geoanalítica y selección de sitios. Determina la ubicación óptima de los centros de distribución. Revela la demografía de códigos postales particulares, presenta el potencial de canibalización de ventas y determina la ubicación óptima de una nueva tienda.
Miles de minoristas en todo el mundo utilizan Qlik para analizar a profundidad el comportamiento del cliente, reinventar los procesos comerciales, descubrir nuevas fuentes de ingresos y equilibrar el factor de riesgo/beneficio.
No esperes más, acércate a nosotros. Tenemos la solución adecuada para ti.