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¿Cómo satisfacer las necesidades de la industria de retail? (Parte II)

Escrito por DATAIQ | 9/12/21 07:57 PM

En la entrada anterior, mencionamos algunas características de las tres fuerzas del comercio minorista y te dimos algunas soluciones que Qlik te ofrece para mejorar tu experiencia y la del cliente al momento de la compra.

Ahora es momento de preguntarse:

 

¿Cómo puedes satisfacer las demandas de los clientes de hoy, mantenerte al día con el ritmo del cambio y encontrar formas de mantener una ventaja competitiva? 

 

Al captar los patrones de comportamiento del consumidor de varios canales, puedes lograr tasas de conversión más altas y carritos de compra más grandes, garantizar cadenas de suministro eficientes, un desempeño más rápido, impulsar el servicio al cliente y rendimiento de la tienda.

 

Conoce un poco más de las prácticas soluciones de Qlik para minoristas:

  1. Rendimiento del proveedor. Obtén acceso rápido a la información de los proveedores, de modo que puedas identificar los riesgos potenciales, verifica que cumplan con los términos contractuales y asegúrate de que el inventario esté disponible cuando sea necesario.
  2. Rendimiento de la tienda. Logra conocimientos sobre ventas, rentabilidad, procedimientos de pedidos, satisfacción del cliente y gestión de ventas. Podrás comparar las ventas anualmente y alinear las bonificaciones para los gerentes en función del desempeño de sus tiendas.
  3. Bajo rendimiento. Para los minoristas de alimentos frescos, la merma y las rebajas de precios reducen la rentabilidad. Mediante un análisis de datos de las transacciones con descuentos, puedes aislar dónde se producen reducciones de compra y enfatiza el descuento cerca de las fechas de caducidad para impulsar las ventas.
  4. Internet de las cosas. Logra visibilidad en tiempo real de todos los datos de cualquier dispositivo IoT, incluidos sensores de seguridad, de inventario y de movimiento, cámaras en la tienda e indicadores basados en la ubicación. 
  5. Geoanalítica y selección de sitios. Determina la ubicación óptima de los centros de distribución. Revela la demografía de códigos postales particulares, presenta el potencial de canibalización de ventas y determina la ubicación óptima de una nueva tienda. 

 

Miles de minoristas en todo el mundo utilizan Qlik para analizar a profundidad el comportamiento del cliente, reinventar los procesos comerciales, descubrir nuevas fuentes de ingresos y equilibrar el factor de riesgo/beneficio. 

 

No esperes más, acércate a nosotros. Tenemos la solución adecuada para ti.