Blog - Data IQ

Notas Colaborativas: Conversaciones dentro de Qlik Sense

Agrega contexto e impulsa la discusión con compañeros a través de las Notas Colaborativas de Qlik Sense®.

NotasColaborativas

¿Alguna vez has querido tener conversaciones directamente en tu herramienta de analytics? ¿Mencionar a otra persona para preguntarle sobre la información mostrada en los gráficos? Ahora es posible con las nuevas Notas Colaborativas en Qlik Sense SaaS, las cuales:

  • Ayudan a reunir a diferentes miembros del equipo para colaborar en todo el proceso de análisis. En última instancia, desde la obtención de datos iniciales hasta el diseño del cuadro de mando, la entrega de información y la exploración continua.

  • Hacen que sea increíblemente fácil para los usuarios agregar de manera directa la perspectiva humana a los flujos de trabajo de análisis, al tomar instantáneas de análisis, agregar explicaciones, contexto y crear debates para interactuar activamente con otros miembros en torno a los datos.

  • Permiten a los usuarios etiquetar e invitar a otras personas a las discusiones, creando un lienzo cooperativo para la comunicación en tiempo real y fuera de línea.

A continuación, te compartimos más detalles sobre sus funcionalidades y algunos casos de uso:

1. Capturas de gráficos y comentarios
2. Mencionar e invitar a otros a la discusión
3. Notificaciones e interacción
4. Notas personales, colaborativas y de otros
5. Casos de uso


 

1. Capturas de gráficos y comentarios

Iniciando con las funcionalidades, no solo es posible añadir comentarios de texto a nuestras notas como un bloc tradicional, también podemos añadir capturas de gráficos, las cuales pueden contener una visualización con un filtrado específico en un momento dado de nuestro análisis.

2. Mencionar e invitar a otros a la discusión

Podemos mencionar a otros dentro de nuestra nota (similar a como se hace en las redes sociales), para activar una discusión sobre los datos. Puede utilizarse simplemente como chat, o bien para compartir una captura de una gráfica a otra persona en la organización creando un enlace para que la otra persona ingrese a la app de Qlik Sense y vea exactamente el análisis (selecciones) al que tomamos captura.

3. Notificaciones e interacción

Al momento de mencionar a otra persona dentro de una nota, esta persona recibirá una notificación dentro de Qlik Sense SaaS y adicionalmente por correo. Para añadir contenido a una nota, es posible hacerlo desde la app en donde fue creada la nota, o en la sección de Notas del Hub de Qlik Sense SaaS, donde se concentran todas las notas y es posible escribir en ellas sin cambiar de app.

4. Notas personales, colaborativas y de otros

Como usuario, podemos crear todas las notas que queramos en las apps necesarias, ya sea para un meramente personal o para funciones colaborativas en donde más usuarios puedan participar en una nota en tiempo real. Además, cada nota puede tener diferentes grupos de personas para hablar activamente de temas específicos con las personas correctas.

5. Casos de uso

A continuación te dejamos cuatro usos que puedes darle a las NoNotas Colaborativas.

  • Monitoreo de métricas: Seguimiento a las métricas de negocio y abrir discusiones sobre los resultados de las visualizaciones.
  • Monitoreo de cifras: Validar y cuestionar cifras mostradas en la app con las personas encargadas del gobierno de los datos.
  • Informativo: Generar notas que ayuden a otros usuarios a navegar por una app y explicar definiciones de métricas, dimensiones, reglas de negocio, umbrales, actualización de datos, etc.
  • Personal: Para añadir comentarios que sirvan de referencia en el futuro o al estar validando un desarrollo.

 

¿Qué esperas para innovar colaborando y discutiendo activamente con tus colaboradores dentro de Qlik®?

Agiliza las conversaciones sobre la información y dales más valor a tus usuarios, acércate a nosotros, podemos asesorarte. Las Notas Colaborativas están disponible dentro de Qlik Sense SaaS a partir de Junio 2021. Puedes ver un breve demo aquí.

Si estás interesado en conocer más sobre esta solución contáctanos.