Blog - Data IQ

Qlik Application Automation, automatiza tu entorno de análisis creando flujos de trabajo basados ​​en datos

Hoy en día la automatización de aplicaciones juega un papel importante al ayudar a los usuarios a aumentar la productividad, eliminar errores, reducir la dependencia de ejecuciones manuales, desarrollar complicados scripts y maximizar la eficiencia de sus procesos.

B04A_A-2

Recientemente, Qlik ha integrado Qlik Application Automation, una capacidad con la que es posible automatizar una gran variedad de tareas analíticas, generar procesos dinámicos que respondan automáticamente a eventos y desencadenar acciones informadas y flujos de trabajo de datos,  sin necesidad de programación dentro de Qlik Sense Enterprise  SaaS. 

Las automatizaciones están diseñadas para ser simples de construir y fáciles de entender. Los usuarios podrán producir automatizaciones sin código seleccionando entre la variedad de bloques disponibles y ordenándolos en una secuencia lógica. Cada bloque es configurable, lo que permite crear flujos de trabajo específicos que se adapten a los diferentes casos de uso.

Qlik Application Automation permite automatizar una gran variedad de tareas gracias a sus plantillas reutilizables y listas para usar. Algunas plantillas que podrás encontrar:

  • Generación y envío de alertas a Microsoft Teams o Slack
  • Generación y envío de reportes por correo electrónico desde un archivo de Excel o Dropbox
  • Automatización de transferencias de archivos
  • Automatización de recargas de un proceso de ETL en Qlik

Al incluir automatizaciones en el proceso de analítica de datos,  se reduce el tiempo necesario para la programación de tareas administrativas repetitivas y los equipos tienen más tiempo para ofrecer análisis convincentes en tiempo real, ayudándolos a lograr la Inteligencia Activa con los datos.

Si deseas obtener mayor información sobre el uso y configuración de las automatizaciones en Qlik Sense Entereprise SaaS, te sugerimos visitar el portal de Ayuda de Qlik donde encontrarás toda la información y tutoriales disponibles.