Blog - Data IQ

Qlik vs Tableau: 5 razones por las que Qlik ofrece menor TCO

Qlik ofrece más valor a tus datos por menos.

Las visualizaciones de Tableau no son suficientes.

800X450_Blog_Match_PORTADA1

¿Cuánto cuesta tener una solución de BI?

Si solo consideras el precio de compra inicial al elegir una plataforma de BI, no estás mirando la imagen completa. El costo total de propiedad (TCO) incluye la compra del software e infraestructura, implementación e integraciones, y soporte y mantenimiento. En pocas palabras, algunas plataformas exigen un mayor compromiso financiero y de tiempo.

Al elegir la mejor solución para su organización, asegúrese de considerar estos cinco factores clave:

Complejidad
Costos
Auto-Servicio
Gobernanza
Escalabilidad

 

El TCO real

El TCO incluye el costo de comprar y poseer una solución de BI de 3 a 5 años.


TCO_1

1. Complejidad

Las visualizaciones bonitas no son suficientes cuando necesitas resolver problemas reales en los negocios. Tu solución de BI debe ser capaz de manejar todos tus datos y lograr análisis más amplios, incluidas visualizaciones simples y complejas, sin aumentar el TCO.

Tableau    

Configuración y mantenimiento complejo

Para poner Tableau en funcionamiento, prepárate para un viaje complicado y costoso. Deberás configurar varios productos en el servidor o en la nube: además de mantenerlos y darles soporte a todos, lo que significa un mayor TCO. Y no solo eso, entregarás dashboards limitados, creados por expertos que deberán trabajar todo el día en ellos.

 

Qlik

Más fácil de poner en marcha

Qlik es una plataforma de BI completa que cuenta con fuerza, inteligencia y belleza. Corre con una sola instalación, ya sea que lo alojes tú o nosotros, lo que facilita la configuración.

Toda la creación, preparación de datos y consumo de datos se basa en la nube o en el servidor (es tu elección), eliminando la necesidad de descargar y mantener herramientas en tu computadora de escritorio o portátil. Además, las impresionantes visualizaciones invitan a los usuarios de todos los niveles a profundizar en sus datos. Con Qlik, tenerlo todo es más sencillo.

 

Addons

2. Costo de previsibilidad

La tecnología de análisis y las necesidades de los usuarios, por supuesto, seguirán evolucionando con el tiempo. Entonces, ¿cómo pueden los compradores exitosos de BI preparar su inversión para el futuro? ¡Fácil! Examinando todos los detalles con el fin de elegir una solución que evite costos ocultos.

Tableau

Costos Sorpresa

Si deseas algo más que la funcionalidad básica de Viewer, tendrás que actualizar a Explorer. Para programar actualizaciones de datos, deberás agregar Gestión de datos, y cuando la escalabilidad esté en problemas, gracias a los trabajos distribuidos en varios servidores, necesitarás la gestión del servidor complemento (que, por cierto, es solo on premise).

Qlik

Costo total transparente

La transparencia de precios de Qlik ofrece a los clientes una visión clara de todos los costos por adelantado. El modelo de suscripción te permite saber exactamente lo que estás obteniendo, desde el primer momento.

No hay sorpresas - excepto por lo que puedas encontrar en tus datos (y por cierto, nunca te haremos pagar más por datos "nuevos"). Además, nuestras capacidades de múltiples nubes te brindan flexibilidad futura y la capacidad de crecer sin la preocupación de grandes costos imprevistos.

Costo

3. Auto-Servicio

Las empresas de hoy se enfrentan a una explosión de datos disponibles. Quieren estar más impulsados por los datos, pero el llamado enfoque de "autoservicio" que solo permite a los usuarios avanzados crear visualizaciones de datos no es suficiente.

Una solución de BI debería ayudar a todos, desde desarrolladores y usuarios avanzados hasta no-técnicos; comprender, analizar y utilizar datos con confianza para que cada quien responda a sus propias preguntas. Cuando se mejora el conocimiento de los datos y se reduce la dependencia de recursos expertos sobrecargados, se obtendrá un TCO más bajo y datos medibles.

 

Tableau

Auto-servicio limitado a usuarios avanzados

Tableau es una herramienta de visualización de autoservicio basada en consultas SQL que restringe a los usuarios finales a paneles de control limitados creados por expertos.

Las consultas SQL cargan subconjuntos de datos con filtros y rutas de exploración predeterminadas en la fase de diseño: se basa en lo que funcionará bien, no solo en lo que necesitan los usuarios. Y más adelante, cuando surjan nuevas preguntas, los usuarios deberán ir con los expertos para obtener nuevos workbooks, lo que crea cuellos de botella de productividad.

Qlik

Verdadero auto-servicio para todos

Qlik siempre ha empoderado a los usuarios de todos los niveles para explorar datos libremente. Lo llamamos "democracia de datos". Nuestro motor asociativo único permite a los usuarios explorar datos de manera amplia y profunda, en un nivel que no es posible con herramientas basadas en consultas. Con Qlik, todos los usuarios pueden ser expertos. Eso es autoservicio real.

4. Gobernanza

Sin una gobernanza de datos adecuada, los usuarios de análisis no pueden confiar plenamente en su BI y sus negocios, por lo que podrían enfrentar riesgos de seguridad.

Además, cuando los usuarios crean contenido en escritorios individuales, los gerentes de sistema, pierden su poder de supervisión. Pero con un framework bien gobernado, los usuarios pueden compartir contenido creado, lo que ayuda a todos a trabajar de manera más eficiente y eficaz.

 

Tableau

Gobernanza Limitada

¿Quiere una forma segura de aumentar el tiempo y el dinero gastados en gobernanza? Dale a cientos o incluso miles de usuarios su propia versión de Tableau Desktop en sus computadoras portátiles. Cada uno tiene sus propias conexiones a fuentes de datos, e incluso pueden tener datos confidenciales almacenados en sus computadoras.

Y sí, cada uno tendrá su propia versión de la verdad. Así es como funciona Tableau.

Qlik

Gobernanza Avanzada

El enfoque único de Qlik permite el autoservicio gobernado. La plataforma basada en la web le brinda a TI visibilidad y control centralizado de datos, junto con un acceso a datos con más control.

Además, los desarrolladores y analistas de Qlik pueden crear aplicaciones que sirvan como plataformas para compartir datos gobernados.

5. Escalabilidad

La cantidad de datos disponibles está creciendo exponencialmente, pero no le hará ningún bien a tu organización a menos que puedas usarlo. Una plataforma que puede manejar cualquier cantidad de usuarios, cantidad de datos y complejidad analítica se escalará sin problemas junto con tu organización.

Tableau

Cuanto más grande sea, más lenta será

Si deseas trabajar de manera rápida y eficiente con Tableau, hay una lista completa de cosas que debes hacer. Para más velocidad en workbooks, tendrás que extraer y cargar solo los datos que necesitas para responder una pregunta muy específica.

¿Quieres profundizar más? Tendrás que repetir el proceso para su próxima pregunta y crear un nuevo workbook. Por cierto, toda esa preparación de datos requerirá un gran escalamiento de computadoras portátiles a servidores para todos sus autores o la compra de herramientas de terceros, a menos que solo estés trabajando con datos muy pequeños.

Qlik

Super Escalabilidad

La escalabilidad de Qlik supera a la competencia. Para las más pequeñas implementaciones, es rápido y rentable. Y para grandes implementaciones empresariales, puedes escalar su arquitectura de megabytes a terabytes de datos de forma económica.

El motor asociativo único de Qlik In-memory admite más usuarios simultáneos, incluso altamente interactivos, sin pérdida de rendimiento. Y en comparación con Tableau, sólo necesitas alrededor del 40% del hardware para hacer mucho más. Con Qlik obtienes más eficiencia con un TCO más bajo.

 

Real_TCO

Qlik® tiene un menor TCO sin importar el tamaño

de implementación

Las empresas de hoy necesitan una solución de análisis que empodere a todos los usuarios de la organización con capacidades de autoservicio, sea cual sea la fuente de datos o tamaño del conjunto de datos.

Qlik ofrece opciones de implementación flexibles y proporciona una variedad de capacidades modernas gobernadas y mayor escalabilidad, todo con menor complejidad en la arquitectura y precios transparentes.

Nuestro enfoque único da a los usuarios la flexibilidad, elasticidad y portabilidad que demanda la analítica moderna. Y eso significa mejores conocimientos y un menor costo total para tu empresa.

Descarga el documento completo.