Blog - Data IQ

¿Qué es Active Intelligence?

ACTIVE_DATA

El BI tradicional comprende una serie de soluciones para la ingesta de datos, integración, entrega, análisis, colaboración y narración de historias que no se reúnen en una plataforma unificada.

Active Intelligence cierra las brechas entre esos componentes, creando un conducto de navegación que facilita el flujo continuo de datos e información en toda la organización. Esta orientación de análisis de datos inteligente permite que los usuarios lleguen a nuevos descubrimientos.

Con Active Intelligence podrás:

  • Consolidar datos de múltiples fuentes. Integra datos de diversos tipos y formas, combinando datos actuales e históricos para generar conjuntos dinámicos que aumentan la oportunidad de descubrir conocimientos únicos, sorprendentes y procesables.


  • Producir movimiento de datos y automatización. Aprovecha tecnologías como la captura de cambios en tiempo real, automatización del Data Warehouse y creación de una Data Lake. Acelera el movimiento de datos al desarrollar procesos como la integración y transformación de datos.

  • Conservar el linaje. Para mantener los datos gobernados, transparentes y confiables, Active Intelligence utiliza metadatos para preservar la procedencia de los datos a través de la canalización.

Con esta nueva herramienta, podrás tener a tu disposición la información más actualizada en instantes. Ya sea que generes métricas y conocimientos automatizados dentro de los paneles de control o los integres directamente en procesos impulsados ​​por máquinas, combina datos en reposo con datos en movimiento, reflejando el pulso de los datos y brindando conocimientos en el momento empresarial.

Al transformar los datos en Active Intelligence, podrás tomar mejores decisiones, mejorar los ingresos y la rentabilidad así como optimizar las relaciones con los clientes. 

Qlik te proporciona una plataforma en la nube de análisis e integración de datos en tiempo real y de extremo a extremo para cerrar las brechas entre datos, conocimientos y acciones. ¡Acércate a Qlik!