Blog - Data IQ

El Futuro de los Datos: Ecosistemas en la Nube en Acción

Durante décadas, las tecnologías y los sistemas que brindan análisis han sufrido cambios masivos. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el objetivo: usar información basada en datos para impulsar acciones. Insight to action ha sido una visión constante para la industria.

 

03Abril

 

Todos, desde profesionales de datos hasta desarrolladores de tecnología, han buscado este objetivo difícil de alcanzar, pero este propósito no se había cumplido, hasta ahora.

 

Del conocimiento a la acción desconectada

Utilizando herramientas heredadas, los profesionales de datos y los usuarios avanzados han podido identificar información en sus datos. Sin embargo, el problema era la brecha real entre esos conocimientos y las acciones que debían ser desencadenadas.

Piensa en el proceso típico para el análisis de ventas: quieres saber qué clientes en un programa de fidelidad no han realizado una compra en los últimos 30 días. Puedes crear este informe en tu herramienta de análisis y BI, pero ¿entonces qué? Si deseas emplear esa información para interactuar con ellos debes enviarles un mensaje con un cupón. Para hacerlo, puedes enviar la lista por correo electrónico a un especialista en operaciones de marketing o ingresar los datos en una plataforma de comunicaciones.

La acción está desconectada de los datos y requiere acciones humanas para desencadenar algo.

 

Finalmente cerrando la brecha

El surgimiento del ecosistema de la nube, donde las plataformas están abiertas y conectadas a través de APIs, ha reescrito las reglas de lo que es posible cuando se trata de información para la acción. 

Es momento de tomar mejores decisiones basadas en datos y cerrar la brecha tecnológica que las plataformas obsoletas nos han dejado. 

Con Modern Analytics Cloud de Thoughtspot, cualquiera puede utilizar la búsqueda e inteligencia artificial para encontrar información y luego enviarla a una aplicación operativa para desencadenar una acción.

Además, la integración de código bajo significa que un ingeniero de análisis puede implementar este flujo de trabajo sin un largo proceso de desarrollo o codificación personalizada. 

¿Qué hacer al respecto en 2022?

  • Para aprovechar las últimas tendencias de analítica en 2022, donde cualquiera puede encontrar información y utilizarla para impulsar la acción, es necesario:

  • Idear qué procesos de acción proporcionarían un impacto comercial medible.
  • Identificar como candidatos para la modernización los procesos que requieren integración manual de datos entre plataformas de conocimiento y sistemas operativos.
  • Ser implacable a la hora de evaluar los costos de modernización de las aplicaciones heredadas, a menudo irrecuperables, en comparación con la modernización y actualización.

La combinación del ecosistema de la nube y las APIs abiertas finalmente han cambiado el rumbo, haciendo una realidad pasar de la información a la acción.

Este puede ser el año en que tu empresa cierre la brecha digital, no esperes más ¡acércate a nosotros!