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¿Cómo satisfacer las necesidades de la industria de retail? (Parte I)

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En el panorama minorista actual, el ritmo cambió y el nivel de competencia es asombroso, aprovecha las herramientas de analítica para transformar tu negocio.

El comercio minorista está experimentando una transformación significativa: la forma en que los consumidores compran productos e interactúan con las marcas ha cambiado para siempre, y la industria debe adaptarse rápidamente a esta nueva tendencia, valiéndose de todos los instrumentos que estén a su alcance para llevar a cabo un cambio real. 

 

La transformación minorista actual está impulsada por tres fuerzas:

El consumidor empoderado. Conectados, informados y más capacitados que nunca, los consumidores de hoy utilizan los medios móviles y redes sociales para comparar en cualquier momento y lugar.

La cadena de suministro ágil. El comercio minorista omnicanal requiere una cadena de suministro que sea eficiente en ambas direcciones, de modo que pueda enviar los productos pocas horas después de la compra y ofrecer devoluciones flexibles.

Transformación de las tiendas físicas. Aunque aún son el principal canal de ventas, las tiendas físicas se están convirtiendo en centros de recolección para clientes y puntos críticos en la cadena de suministro.

 

Es necesario adaptarse rápidamente a las nuevas formas de consumo, no pierdas más tiempo y evoluciona a la par de tus clientes. 

Estas son algunas de las soluciones Qlik de alto impacto para minoristas:

  1. Análisis del consumidor digital. Estudia los datos en ventas de canales digitales y otros puntos de contacto para comprender mejor el comportamiento del consumidor, reducir los carritos de compras abandonados, mejorar las conversiones y aumentar el impulso de tus campañas de publicidad. 
  2. Análisis omnicanal. Puedes conectar los puntos entre las ventas, devoluciones y datos del cliente en todos los canales (tienda, comercio electrónico, centro de llamadas, apps y catálogos) para aprovechar la interacción con el cliente y el impacto comercial.
  3. Análisis del carrito de compras. Analiza las transacciones en el punto de venta para identificar qué productos tienen afinidad entre sí y qué segmentos de clientes compran en combinaciones, crea surtidos de productos personalizados y aumenta los márgenes de venta combinando artículos en descuento con productos altamente rentables.
  4. Visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo. Conecta los puntos para aumentar la eficiencia. Observa los flujos de inventario, el desempeño de la tienda, logística de productos y contratos de proveedores, con datos propios y externos.
  5. Devoluciones y logística inversa. Podrás determinar cuándo enviar los productos al proveedor, identificar cómo preparar, empaquetar y surtir los productos para revenderlos, evaluar qué productos se devuelven más e identificar tasas de cancelación aceptables para productos que no se puedan revender.

 

Los consumidores esperan una experiencia fluida y sin esfuerzo en la tienda física y en línea. Para lograrlo, es necesario proporcionar interacciones consistentes a través de múltiples puntos de contacto, incluidas las redes sociales, móviles y ahora también asistentes de voz.

 

Aprovecha todas las herramientas que Qlik proporciona para potencializar tu negocio minorista. Espera la siguiente entrega para conocer más soluciones que tenemos para ti.