Blog - Data IQ

Resolución de conflictos con BI

800X450_Blog_Match_PORTADA1-3

¿Has tenido algún inconveniente como la duplicidad o falta de información? ¿Sabes exactamente cómo funciona la resolución de problemas de replicación?

Los conflictos en la replicación de datos pueden ocurrir en un entorno que no permite actualizaciones simultáneas de los mismos datos en varios sitios. Por ejemplo, cuando dos transacciones que se originan en diferentes sitios actualizan la misma fila casi al mismo tiempo.

Las plataformas de BI modernas como Qlik, te ofrecen la solución a los conflictos de datos con herramientas fáciles de utilizar.

Comprensión de datos y requisitos de la aplicación

Al diseñar cualquier tipo de aplicación de base de datos o base de apoyo, es fundamental comprender sus requisitos generales y adicionales antes de comenzar a desarrollar, además de normalizar la información para reducir dependencias ocultas entre módulos en el sistema.

Ejemplos de detección y resolución de conflictos

Para comprender mejor cómo diseñar un sistema de base de datos replicado, considera si el entorno permite la detección y resolución:

  • A menudo no es posible solucionar conflictos en los sistemas de apartado con reservaciones únicas por artículo. Por ejemplo, al reservar asientos específicos para un concierto, los usuarios que acceden a distintas réplicas del sistema no pueden apartar el mismo asiento, al mismo tiempo, para diferentes clientes.

  • Por el contrario, si surge un problema en los sistemas de gestión de clientes, el sistema puede resolverlo actualizando. Por ejemplo, los vendedores pueden mantener información de la dirección del cliente en diferentes bases de datos y esta se actualiza conforme la versión más reciente del registro.

Tipos de conflictos de replicación

De actualización. Pueden ocurrir cuando dos transacciones desde diferentes orígenes actualizan la misma fila casi al mismo tiempo.

De singularidad. Se producen al infringir una regla de coherencia de datos, por ejemplo, insertando una fila en una ubicación incorrecta provocando que los cambios entren en conflicto con datos en otras ubicaciones.

De eliminación. Ocurre cuando dos transacciones de diferente origen eliminan la misma fila o una de ellas actualiza una fila eliminada.

Para resolver los conflictos de replicación es necesario contar con una plataforma de analítica que se adecúe a tus necesidades. 

Con Qlik Replicate obtendrás replicación, sincronización, distribución, consolidación e ingesta de datos para las principales bases de datos, Data Warehouses y Hadoop, de forma local o en la nube.

 

Si no sabes por dónde empezar, ¡nosotros te ayudamos! Acércate a Data IQ.