Los conflictos en la replicación de datos pueden ocurrir en un entorno que no permite actualizaciones simultáneas de los mismos datos en varios sitios. Por ejemplo, cuando dos transacciones que se originan en diferentes sitios actualizan la misma fila casi al mismo tiempo.
Las plataformas de BI modernas como Qlik, te ofrecen la solución a los conflictos de datos con herramientas fáciles de utilizar.
Comprensión de datos y requisitos de la aplicación
Al diseñar cualquier tipo de aplicación de base de datos o base de apoyo, es fundamental comprender sus requisitos generales y adicionales antes de comenzar a desarrollar, además de normalizar la información para reducir dependencias ocultas entre módulos en el sistema.
Ejemplos de detección y resolución de conflictos
Para comprender mejor cómo diseñar un sistema de base de datos replicado, considera si el entorno permite la detección y resolución:
Tipos de conflictos de replicación
De actualización. Pueden ocurrir cuando dos transacciones desde diferentes orígenes actualizan la misma fila casi al mismo tiempo.
De singularidad. Se producen al infringir una regla de coherencia de datos, por ejemplo, insertando una fila en una ubicación incorrecta provocando que los cambios entren en conflicto con datos en otras ubicaciones.
De eliminación. Ocurre cuando dos transacciones de diferente origen eliminan la misma fila o una de ellas actualiza una fila eliminada.
Para resolver los conflictos de replicación es necesario contar con una plataforma de analítica que se adecúe a tus necesidades.
Con Qlik Replicate obtendrás replicación, sincronización, distribución, consolidación e ingesta de datos para las principales bases de datos, Data Warehouses y Hadoop, de forma local o en la nube.
Si no sabes por dónde empezar, ¡nosotros te ayudamos! Acércate a Data IQ.