Blog - Data IQ

Active Intelligence: la propuesta de valor de Qlik

Active Intelligence representa la próxima era para el BI. Porque la realidad de los negocios actuales es que los datos están vivos: cambian constantemente, se mueven y crean nuevas conexiones.

ACTIVE

Las empresas no pueden darse el lujo de depender de los métodos tradicionales de BI, donde las decisiones se toman con base en conjuntos de datos históricos y pasivos, apoyándose en sistemas sin acciones automatizadas.

El desafío de los datos es real

La mayoría de las organizaciones hoy en día luchan por procesar y hacer disponibles sus datos para convertirlos en valor comercial.

Estudios recientes destacan que ante este desafío:

  • Solo el 44% de las organizaciones tienen suficientes datos disponibles para tomar decisiones.
  • Solo el 29% de los ejecutivos logra resultados comerciales transformadores.
  • El 35% de los ejecutivos considera que la alfabetización de datos deficiente es un obstáculo importante.

¿Cómo lo solucionamos?

En Data IQ te ayudamos a convertir tus datos sin procesar en acciones informadas para ayudar a tu organización a cerrar las brechas en su cadena de valor de datos.

Al liberar datos almacenados en silos, los usuarios pueden encontrarlos fácilmente, acceder a ellos, comprenderlos y utilizar la información para tomar medidas.

Qlik Active Intelligence Platform ayuda a crear esta canalización de datos analíticos de un extremo a otro, proporcionando todos los servicios de información y diagnóstico que necesitas para transformar elementos sin procesar en acciones informadas.

¿Qué hace a Qlik diferente?

Qlik ofrece la única plataforma en la nube creada para Active Intelligence, diseñada para ayudar a las organizaciones a pasar de un conjunto pasivo de herramientas a un sistema activo que entrega información en tiempo real y facilita la acción.

 

Empieza el año modernizando a tu equipo, en Data IQ estamos para ayudarte.