Alcanzar tus objetivos de ventas puede ser complejo en un entorno tan saturado y cambiante como el que vivimos, especialmente si te encuentras en un océano rojo.
Ante tantas variables existe una herramienta que puede ayudarte a destacar tu negocio de la competencia y lograr tus objetivos: la analítica de datos.
A continuación, te presentamos 5 maneras en las cuales la analítica de datos puede ayudarte a vender más y mejor.
Logra que cada cliente se sienta único
Mejora la relación marketing-finanzas
La clave para mantener el crecimiento de tu negocio es crear experiencias únicas que superen las expectativas de servicio de tus clientes.
Entender mejor qué buscan tus clientes, así como identificar sus acciones y medir el progreso de su tasa de conversión te permitirá conocer sus necesidades para adaptar tus ofertas y lograr los mejores resultados.
Algunas de las ventajas de reunir en un solo lugar los datos de tus clientes son las siguientes
Atraer y conseguir nuevos clientes puede crear un gasto considerable, un enfoque mucho más eficiente es mantener a tus clientes actuales.
Esta estrategia es mucho más sencilla si dispones de una buena visibilidad sobre tu base de clientes, incluyendo el riesgo de pérdida de cada cuenta.
Ser impreciso es caro. Las dos situaciones principales que pueden causar imprecisiones en tu análisis y alejarte de cumplir tus objetivos son:
Para mejorar la previsión de ventas, necesitas una mayor visibilidad del proceso, desde conocer a tus clientes potenciales hasta el momento del cierre de la venta.
Al aprovechar el análisis de datos de tendencias combinado con información sobre ventas, marketing y finanzas, obtenemos el contexto necesario para planificar con mayor seguridad.
En este punto, la analítica de ventas te permitirá lograr lo siguiente:
¿Cómo medir el efecto de los descuentos? ¿Los incentivos ofrecidos valen la pena o es momento de retirarnos de la operación? La respuesta está en la analítica.
Al disponer de conocimientos para comparar las inversiones con las oportunidades, puedes aprovechar estas estrategias de venta básicas sin correr riesgos innecesarios.
La analítica de ventas te ayudará de la siguiente manera:
Alinear la estrategia de ventas con las operaciones financieras y de marketing para mejorar tus resultados.
Aprovecha nuevos conocimientos para mejorar el rendimiento de las campañas (incluso sobre la marcha) o emplea datos económicos clave para tomar decisiones sobre inversiones en ventas.
La analítica de ventas te ayudará a trabajar con el departamento de marketing en las siguientes actividades:
A su vez, te servirá para trabajar con el departamento financiero en las siguientes actividades:
¿Buscas obtener una ventaja sobre la competencia? La analítica te ofrece los conocimientos que necesitas para trabajar de manera más inteligente y rápida, así como para conectar a un nivel más personal con tus clientes, innovar y lograr cambios realmente importantes.
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